miércoles, 15 de agosto de 2007

Minneapolis. Post2

Estos últimos días el blog está un poco parado, por lo que en el espíritu original de "cositas de hoy" voy a enviar un par de cosas curiosas que encontré por ahí en internet.

En primer lugar, está esta página, "Political Compass" donde después de contestar a unas cuantas preguntas, te sitúan con unas coordenadas (x,y) en un plano en el que el eje de las x es tu posición política económica y el eje de las y, tu política social. Como referencia para calibrar la escala, te ponen también en la gráfica dónde estarían situados personajes tan entrañables como Gandhi, Hitler, Friedman o los candidatos a la presidencia de los EEUU en la próxima legislatura.
http://www.politicalcompass.org/
Aunque las opiniones políticas de musmu son conocidas por todos vosotros, en un alarde de exhibicionismo intelectual hago públicas mis coordenadas para animaros a participar.
Economic Left/Right: -7.38
Social Libertarian/Authoritarian: -7.38

Si el nivel de aburrimiento aumenta, podéis también entrar en esta página:
http://www.myelectionchoices.com/
donde te presentan una serie de declaraciones recientes de políticos para al final explicarte con qué candidatos estás más de acuerdo y con qué candidatos menos.
Como no puedo votar en este bonito pais en el que ahora vivo, la excusa que presentan en la primera página: " Isn't your vote for President worth more time than a game of Sudoku?" no se aplica, con lo que sólo puedo recurrir a las pocas ganas que tengo de enfrentarme a las sumas de Ewald.


Al mismo tiempo, aprendo muchas cosas interesantes, como qué es el "Medicare's doughnut hole":

For all patients, Medicare covers 75 percent of the first $2,250 worth of drugs. But after that, coverage drops to zero — and doesn't resume until the patient hits $5,100 in expenses. Then Medicare kicks in again, paying 95 percent of costs. But it's this gap — of almost $3,000 — that many sick and disabled seniors call unaffordable.

o los "haze squalls" (que de forma resumida se pueden definir como "tormenta subita que dura 30 minutos pero que inunda media ciudad y suelta granizo truenos y rayos").

Como ya llega de tonterías por hoy (hay que dosificar estas cosas), os pongo al día con mis actividades recientes:
1. Trabajar mucho, intentando entre otras cosas aprender en 15 días todo lo que no me enseñaron en dos años de mecánica y electricidad.
2. Recolectar y preparar alimentos adecuados para la alimentación humana (no tan fácil como parece en este país).
3. Buscar el equilibrio adecuado entre potencia del ventilador, apertura de la ventana y posibilidad de haze squalls (vide supra) para no morir asfixiada por las noches y que no se nos inunde la casa.
4. Estudiar las tablas de buceo (bueno, reconozco que en cinco minutos se consigue dominar la técnica), pero le da un toque chic y aventurero al blog.

Y ahora es mi turno de preguntas. Excepto el pobre pelillosalamar, que tiene que trabajar en vacaciones para mantener el nivel de la ciencia española mientras el resto nos dedicamos a otros menesteres (¡gracias por mantener esto un poco vivo! ;) ), no hay noticias de los redactores/lectores de este blog. ¿Es la influencia del anhídrido maléfico? Aunque se me ocurren varias, sólo una es verdaderamente importante a estas alturas: ¿ha comenzado ya Pablo Mondeo su vida fuera del claustro materno?

Un abrazo desde el estado de los 10.000 lagos.

musmu

No hay comentarios: